Pollo al horno con patatas: el sabroso segundo plato todo en la sartén
Wprowadzenie: El pollo al horno con patatas es uno de los platos más tradicionales y sabrosos que siempre conquistan a toda la familia. Sin embargo, ¿qué tal si te digo que puedes hacerlo todo en una sola sartén, sin tener que ensuciar muchas ollas o bandejas? Esta receta te permite disfrutar de un delicioso plato con una combinación perfecta de pollo tierno y patatas doradas, todo cocinado en un solo utensilio. Perfecto para una comida fácil, rápida y deliciosa que te hará sentir como un chef profesional en tu propia casa.
Składniki:
- 4 muslos de pollo (puedes usar pechugas o cualquier parte del pollo que prefieras)
- 4-5 patatas medianas
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de romero (puedes usar tomillo si prefieres)
- Sal y pimienta al gusto
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 taza de caldo de pollo (opcional, para más sabor)
- 1 limón (opcional, para dar un toque de frescura)
Posób przyrządzenia:
- Precalienta el horno a 200°C (400°F).
- Pela y corta las patatas en rodajas o trozos medianos, según prefieras. Haz lo mismo con la cebolla y corta los ajos en láminas finas.
- En una sartén grande apta para horno, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega los muslos de pollo y dóralos por ambos lados durante unos 5-7 minutos. No es necesario cocinarlos completamente, solo sellarlos para que queden jugosos por dentro.
- Retira el pollo de la sartén y en el mismo aceite, agrega las patatas, cebolla y ajo. Saltea durante unos minutos, mezclando bien.
- Espolvorea el pimentón, el romero, sal y pimienta al gusto sobre las patatas. Añade el caldo de pollo (si lo estás usando) para darle más sabor y humedad al plato.
- Coloca los muslos de pollo sobre las patatas en la sartén. Si lo deseas, exprime un poco de jugo de limón sobre el pollo para darle un toque fresco y ácido.
- Lleva la sartén al horno y cocina durante unos 30-40 minutos, o hasta que el pollo esté completamente cocido y las patatas estén tiernas y doradas.
- Sirve caliente, decorado con unas ramitas de romero fresco si lo deseas.
zobacz więcej na następnej stronie
Reklama
Yo Make również polubił
Genialny trik pozwalający w łatwy sposób uratować umierającą orchideę
Pastel ziemniaczany: pyszna przekąska i bardzo praktyczna w przygotowaniu
Łatwy przepis na marmurkowe i bardzo miękkie ciasto
Berliner z arkusza – tak to działa!